El slowfashion o moda lenta es mucho más que un movimiento, es una forma diferente de entender la moda, basada en el respeto, empatía y cuidado tanto del medioambiente como de las personas.
El slow fashion es la alternativa y herramienta de lucha contra la moda tradicional o fast fashion consistente en producir ropa de baja calidad de forma masiva, sin tener en cuenta el impacto social (condiciones de semi-esclavitud) ni el ambiental(contaminación de recursos hidricos, acumulacion de desechos etc).
Debemos tener muy en cuenta que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta y que la solución pasa por reducir el consumo, reciclar y orientar nuestros hábitos hacia un consumo consciente.
¿Y qué gano yo siendo un consumidor consciente?
-Prendas más resistentes y duraderas.
-Tejidos y prendas innovadoras.
-Diseños atemporales.
-Uso de mano de obra local y con salarios justos.
-Fabricación con materiales sostenibles o reciclados.
-Menor impacto medioambiental
-Contribuir a reducir el cambio climático.
-Generación de empleo y tejido empresarial local..
Desde Wamba lo tenemos muy claro por ello formamos parte de la cultura slowfashion por ello diseñamos y fabricamos todos nuestros productos en España con materiales sostenibles o reciclados y revisamos e investigamos constantemente nuestros procesos para causar el menor impacto medioambiental en todas nuestras operaciones.